Arranca la demolición en el edificio Sonora 149

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) inició la demolición del edificio ubicado en avenida Sonora 149, en la colonia Hipódromo, en delegación Cuauhtémoc.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el quinto piso del inmueble colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas encargados de las demoliciones decidieron que el derribo de la edificación se realizara de manera manual a fin de no afectar las propiedades colindantes.

La Sobse detalló que en el sitio una cuadrilla de 15 personas retira mobiliario y elementos prefabricados en los últimos niveles del inmueble, integrado por ocho pisos, para aligerar el peso.

"Estos trabajos son fundamentales para dejar libres los espacios y comenzar con la demolición y retiro de escombro, sin que afecte su manipulación", precisó.

Se instaló una línea de vida, conformada por cables de acero fijados a las plumas de dos grúas, donde se aseguran los arneses de los trabajadores. Antes se cancelaron los servicios de luz y agua, y se desinstalaron dos tanques de gas estacionario.

Bajo acompañamiento de personal del Sobse y de la Secretaría de Gobierno, se permitió el ingreso de algunas personas para retirar pertenencias y mobiliario de los departamentos y oficinas, así como de equipamiento de un local comercial que albergaba el edificio.

La secretaría dijo que para garantizar el paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR