Arranca el Festival Cultural de la Diversidad Sexual en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2018, en su décimo tercera edición, busca promover y propiciar el respeto y la tolerancia en todas sus manifestaciones, según las palabras de Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura. El Festival, que inició este viernes y que termina el sábado 19 de junio, se enmarca en el Día Internacional Contra la Homofobia, que se conmemora el día 17 de mayo.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" y el Colectivo Hij@s de la Luna, el festival se rige por el eje temático "Todas las personas, todos los derechos", el cual busca que todos los movimientos estén basados en la tolerancia de cualquier manifestación, de cualquier índole entre los sujetos", dijo Vázquez Sosa.

El festival ofrecerá actividades culturales, académicas y artísticas como exposiciones de artes plásticas, danza, conferencias y talleres, y proyecciones cinematográficas.

Además se realizará la entrega de galardones a los premios nacionales de fotografía, narrativa y poesía, y de cortometraje. Los encargados de realizar la convocatoria y, además, de revisar los trabajos recibidos, fue el Colectivo Hij@s de la luna, convocatoria que motivaba a los artistas a crear trabajos con la temática de la inclusión. De los premios de fotografía se deriva la exposición Fotografía A la vuelta de la esquina.

Asimismo, los trabajos de los ganadores del Primer Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR