Arranca lento Didi en calles de CDMX

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Durante el inicio de operaciones en la Ciudad de México de Didi, empresa china de transporte privado por medio de aplicaciones móviles, competencia de Uber y Cabify, Norma, una conductora, tuvo pocos viajes comparados a otras empresas.

Hace 9 meses inició como conductora de Uber, empresa que recibía 25% de cada viaje que realizaba, pero que le ayudó a solventar sus gastos familiares. Sin embargo, hace dos meses se enteró de Didi, por lo que decidió sumarse.

"Fui a las oficinas de Uber para hacer un trámite y afuera había un módulo promocionando Didi, así que me acerqué y me dijeron que como empezaba había unas ofertas para los operadores y hoy iniciamos, espero y nos vaya muy bien", dijo.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido utilizando esta app y se identificó que los precios son menores a los establecidos por Uber. En un recorrido de 2 kilómetros Uber cobra 44.29 pesos y Didi 36.70 pesos.

"Didi va a cobrar menos comisión, la gente va a pagar menos, esperemos que haya más viaje y siento que habrá más ganancias", comentó la conductora. Norma aseguró que Didi pide los mismos requisitos para los conductores como son licencia de manejo y la carta de no antecedentes penales, aunque actualmente hay una promoción que los beneficia, pues no está cobrando comisión.

"Ahorita la promoción para inscribirnos en Didi es que no va a hacer ningún descuento de comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR