Arranca levantamiento de Censos Económicos 2019

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El Inegi arrancó este jueves la edición número 19 de los Censos Económicos de México, que permitirán conocer la información estadística básica de establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para generar indicadores económicos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Más de 25 mil entrevistadoras y entrevistadores, debidamente identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, que portan un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable, recorren el país.

El operativo de levantamiento del censo será hasta el 31 de julio. Se recorrerán las 5 mil 300 localidades urbanas del país, para tocar en todas las puertas ubicadas en más de un millón 600 mil manzanas para obtener datos de alrededor de 6.3 millones de unidades económicas.

Al encabezar el inicio del operativo en un establecimiento comercial de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR