Arranca operativo de seguridad por Semana Santa

NAVOJOA, Sin., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Con un llamado a prevenir riesgos, no conducir bajo los influjos del alcohol ni distraerse con el uso del celular para evitar accidentes y tener un saldo blanco, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha el operativo de seguridad Semana Santa 2019.

En él participan 8 mil 500 elementos de todas las corporaciones policiales, de rescate y auxilio, como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, quienes cuidarán de la seguridad de los miles de paseantes que se esperan en los 177 destinos de esparcimiento como playas, riberas de los ríos, balnearios y centros ceremoniales indígenas.

En la explanada del malecón del puerto de Altata, el mandatario dio el banderazo a decenas de patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas y helicópteros para iniciar con sus recorridos. Ello acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, así como del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada Maximiliano Cruz Ramos, y del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Ordaz Coppel habló de la importancia que tiene la participación de la sociedad para lograr un saldo blanco, pues aunque se cuente con un ejército de elementos y voluntarios que estarán prestos para su cuidado, si no se toman medidas de prevención, por parte de la misma población pueden registrarse accidentes, como ha ocurrido en el pasado.

"Lo más importante es la participación de la gente, pues la clave es que se involucren en la prevención y evitar riesgos", aseveró en el evento. Asimismo, reconoció la colaboración del Ejército, Secretaría de Marina y Policía Federal, que igualmente destinarán cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR