Arranca periodo extra del Congreso

Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), declaró la instalación del periodo extraordinario de sesiones que de este miércoles al viernes deberá desahogar nueve temas y un paquete de nombramientos.

Entre las designaciones del Ejecutivo que pasan por la aprobación senatorial se incluyó la ratificación como miembros independientes del Consejo de Administración de Pemex, de Ángel Carrizales López y Francisco José Garaicochea y Petrirena.

Batres Guadarrama declaró la primer lectura para el dictamen que aprueba el protocolo del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sus seis acuerdos paralelos que lo modernizan.

En la agenda de este miércoles, el pleno del Senado se ocupará en la presentación, posicionamiento y discusión del T-MEC para su votación, que se espera sea avalado.

El dictamen de reformas al artículo 311 y de adición al capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo, será debatido y votado en la misma sesión.

Batres Guadarrama dijo que "el extraordinario incluye otros nueve asuntos, entre ellos reformas constitucionales sobre consulta popular y revocación de mandato".

Las bancadas de oposición expresaron su rechazo a que la figura revocatoria sea empleada como una ratificación del Ejecutivo, cuando es un instrumento de democracia participativa que tiene la sociedad.

También requiere votación de dos terceras partes la reforma de cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR