Arranca el primer periodo de pruebas del Acabús

ACAPULCO, Gro., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Público, mejor conocido como Acabús, inició su periodo de pruebas, y la primera unidad en hacer el recorrido fue conducida por la operadora Verónica Buitrón.

El vehículo partió de la estación Zapata, ubicada sobre el boulevard Vicente Guerrero, y circuló por el carril que fue construido para su trayecto en el Maxitúnel y la avenida Cuauhtémoc hasta el paradero de la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro de este puerto guerrerense.

En la unidad de prueba y socialización viajaron la directora del Organismo Público Descentralizado Acabús, Gisela Zapata López, y Fernando Donoso Pérez, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como concesionarios del transporte, servidores públicos municipales y unos cuantos ciudadanos.

La operadora Diana Rendón tuvo la oportunidad de viajar en el autobús, por lo que al concluir el viaje calificó de excelente, práctico, cómodo y económico el traslado.

Arranque oficial, a finales de mes. Durante varias semanas el nuevo sistema de transporte recorrerá el circuito para que los habitantes del puerto y los turistas lo conozcan y se familiaricen con su funcionamiento. De acuerdo con el proyecto, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR