Arranca programa de apoyo a jóvenes

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Este martes, arrancó la etapa de inscripción de todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y así encontrar alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.

El programa, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está dirigido a 2 millones 300 mil jóvenes y se enfocará a vincularlos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

La nueva administración asegura que esta acción es "histórica" debido a que coloca a los jóvenes como una prioridad nacional, "como principal motor para el desarrollo regional". Los jóvenes que quieran integrarse a este programa pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página http://jovenesconstruyendoelfuturo.com, en la que podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema les dará las opciones disponibles de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR