Arranca en el Senado discusión de reforma eléctrica

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Con el voto de sus senadores y los del Partido del Trabajo, Morena "mayoriteó" en comisiones unidas y aprobó arrancar desde ayer en el Senado de la República la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, evitó que se realice el ejercicio de parlamento abierto y que las reservas que pudieran tener los legisladores de oposición sobre el dictamen se aborden en el pleno.

En la sesión de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Segunda, Energía y Medio Ambiente, Morena y PT ejercieron su mayoría para rechazar la propuesta de los contrarios de llevar a cabo el concilio de este modo, que ya se había acordado para este miércoles, con el argumento de que eso retrasaría la ratificación de la reforma eléctrica.

"Propongo a las comisiones desahogar en sesión permanente de estas tres comisiones, dure lo que tenga que durar todo este ejercicio hasta que estemos listos para votar. Sí, habíamos acordado un calendario, ya no podemos. Es importante que se escuchen todas las voces y que no seamos restrictivos en este momento", pidió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR