Arranca en Veracruz operativo Blindaje Papantla

VERACRUZ, Ver., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Estatal pusieron en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia organizada Blindaje Papantla, municipio del norte de Veracruz donde agentes policiacos municipales son señalador por detener y desaparecer a tres jóvenes.

El gobierno estatal anunció que a través del esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro se realizarán estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.

En la estrategia intervendrán autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena); las policías Federal, Estatal y Municipal, así como las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.

“Este operativo de Blindaje Papantla implicará no solamente la parte de Papantla, sino también toda la zona serrana desde Poza Rica hasta Nautla”, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Explicó que el operativo Blindaje Papantla forma parte de extender el Mando Único a ese municipio, donde fueron detenidos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR