Arrancará ciclo escolar a 'tambor batiente', afirma SEP

MÉXICO, D.F., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La reforma educativa "va caminando", el ciclo escolar 2014-1025 que iniciará el próximo lunes "comienza a tambor batiente", calificó la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, a seis días de que poco más de 25 millones de estudiantes inicien actividades escolares.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en esta semana los maestros del país están reunidos para que en su "fase intensiva" puedan trazar las rutas de mejora de cada uno de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con las cifras disponibles en el Censo de Alumnos, Maestros y Escuelas, se incorporarán 25 millones 939 mil 193 estudiantes de los tres niveles, además de un millón 201 mil 517 maestros y directores.

La SEP ha planteado un calendario escolar de 200 días efectivos. Las únicas suspensiones previstas hasta ahora son el 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia; el 17 de noviembre, debido a que se recorrerán los festejos por el inicio de la Revolución Mexicana.

También está marcado en el calendario el 2 de febrero para recordar la aprobación de la Constitución de 1917; el 16 de marzo, debido a que se recorre la conmemoración de la Expropiación Petrolera; y los festejos del 1, 5 y 15 de mayo, en recuerdo al Día del Trabajo, la batalla de Puebla y el Día del Maestro, respectivamente.

El año escolar concluirá el próximo 14 de julio y los periodos vacacionales aprobados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR