Arrasa Morena en tres capitales de la República

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el conteo rápido, Morena lograría el triunfo en tres capitales; Villahermosa, Tabasco; Cuernavaca, Morelos, y La Paz, Baja California Sur.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedaría, con dos; Movimiento Ciudadano, con una, y el PRI, con una.

Con sólo cinco días de campaña, Marisol Becerra, candidata de la coalición Morena-PES-PT ganó la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Francisco Antonio Villalobos, aspirante suplente a presidente municipal en la planilla de la coalición Juntos Haremos el Cambio, atribuyó su triunfo al apoyo de Morena, de cuyo partido es militante, pero sobre todo a la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

En Tabasco, el municipio de Centro, el más importante porque es donde se ubica Villahermosa, capital del estado, las preferencias electorales las encabeza el candidato de la coalición que integran Morena-PT, Evaristo Hernández Cruz.

En segundo lugar se ubicaría el abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente del PRD-PAN-MC, Jaime Mier y Terán Suárez.

La Paz, Baja California Sur, también será gobernada por un candidato de Morena.

En tanto, Eliseo Fernández Montufar, candidato de la alianza PAN-MC, estaría convirtiéndose en alcalde del municipio de Campeche, que es la capital del estado. En esta ciudad era gobierno el PRI. El conteo oficial da como resultado que la alianza PAN-MC obtuvo con 13% de los votos contabilizados, 9 mil 474 sufragios, lo que representa 55.8%.

En segundo lugar, aparece con un 22.2%, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-NA, Claudio Cetina Gómez.

En un tercer lugar se ubicaría, Manuel Jesús Zavala Salazar con 2 mil 231 votos, es decir, 13.1% y en el fondo se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR