'Les arrebataron sus sueños'

Teresa MorenoCIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- "Esto es una locura, nadie hace esto por un problema o por odio. Les arrebataron sus sueños. ¿Qué pudo haber pasado para que desataran este terror?", se pregunta consternado Benjamín, de 69 años, quien fuera pareja sentimental de Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela, de 62 años, la profesora de la UNAM que junto con su hija Gatizella Sol Cifuentes Pezuela fuera asesinada a puñaladas y a cuyos cuerpos les prendieron fuego.

Recuerda que Graciela tuvo problemas con unos albañiles a quienes denunció por robo.

"Había trabajadores que estaban restaurando la casa, un promedio de 10 o 12 con un encargado de obra. Parece ser que mi ex pareja tuvo un problema con alguno de ellos porque les cayó robando, los denunció y los corrieron, trajeron a otras gentes. Como hay un antecedente de alguna fricción, los están investigando", dijo.

En el lugar donde ocurrió el doble feminicidio, trata de reconstruir la historia de terror que vivió su pareja sentimental el pasado 16 de marzo. De entrada pide que no se publique su nombre ni se muestre su cara, pero asegura que quienes cometieron el crimen conocía perfectamente los movimientos.

"Nadie se mete a un lugar que hay vigilancia, había tres perros y no está accesible, no está sobre la carretera sino dentro de una privada. Conocían muy bien que estaban solas, que había perros, que no les iban a hacer nada. Se llevaron el coche? fue alguien muy cercano, que sí las conocía o sabía todo el movimiento de la casa".

"Al tipo de la caseta de vigilancia se le hizo fácil decir que yo era el que llevaba el carro, robado pero lo vio de cerca y dice que si lo vuelve a ver, lo puede identificar. Dice que lo vio muy bien", comenta Benjamín al pie del inmueble localizado en Privada de Santa 63, en la colonia Santa Rosa, Xochiac, en Álvaro Obregón.

Graciela se defendió del ataque que sufrió, su cuerpo presentaba huellas de haber sido estrangulado y acuchillado; Sol estaba irreconocible, a ella la violaron y después asesinaron con más saña, quemaron su cuerpo, Benjamín piensa que para borrar toda evidencia.

"Aquí es donde sucedieron los hechos, aproximadamente a las 11:30 de la noche. A esa hora salió el coche que robaron de mi esposa, el vigilante vio salir el automóvil y él mismo llamó a los bomberos", muestra con un dejo de dolor.

"Es un crimen de odio donde hubo mucha violencia, no sólo las ultimaron sino las masacraron: tienen golpes, cortes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR