Arrecia pugna PRD-PVEM por presidir la Cámara Baja

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La inminente solicitud de licencia del perredista Silvano Aureoles desencadenó una pugna al interior de la Cámara de Diputados entre los grupos parlamentarios para definir quién será el sucesor del michoacano en la presidencia de la Mesa Directiva.

En las bancadas del PRI-PVEM quieren que se cumpla el “acuerdo político” para que el vicepresidente, Tomás Torres (Verde) sea el nuevo presidente de la Cámara de Diputados a partir de marzo y hasta el 31 de agosto cuando finaliza la 62 Legislatura.

Sin embargo, el PRD impulsa que se haga valer el año completo, hasta el 31 de agosto, y para ello, ya perfilan al diputado Julio César Moreno, ex delegado en Venustiano Carranza y gente de la corriente Nueva Izquierda o “Los Chuchos”, quien encabece al sol azteca en esta propuesta.

Sin embargo, el coordinador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, dijo que lo único que garantiza los votos, es decir, las dos terceras partes de la asamblea para suceder a Aureoles, es Tomás Torres.

“No tenemos ninguna duda de que vamos a impulsarlo con todo para que llegue a la Mesa Directiva. Al final del día es un acuerdo político porque se requiere una mayoría para conseguir ese espacio y voy a apelar a que los antecedentes de Tomás sirvan para que pueda presidir”, dijo.

Sobre las voces de la izquierda que piden que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR