Arrestan a dos presuntos escoltas de #lordrollsroyce

TOLUCA, Méx., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos escoltas de Emir Garduño Montalvo, #lordrollsroyce, que habrían participado en la agresión contra el policía federal, Jorge Vera Manzanares, tras un incidente de tránsito menor registrado en esta ciudad en mayo pasado.

Se trata de Sergio Omar “N”, detenido en esta ciudad, y Leonardo Flavio “N”, aprehendido en el vecino municipio de Zinacantepec, contra quienes ya pesaban dos órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

Los dos sujetos habrían sido identificados por el policía federal como parte de los guaruras de Emir Garduño que lo atacaron por órdenes de su patrón (como se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales), tras el incidente de tránsito registrado justo a espaldas del edificio de la Procuraduría de Justicia.

Los escoltas habrían utilizado las “cachas” de sus pistolas en la agresión contra Vera Manzanares, a quien le produjeron diversas lesiones.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad confirmó la detención y puesta a disposición de ambos sujetos, ante un juez de control de procesos.

Debido a lo anterior y luego de su detención, fueron trasladados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Según fuentes judiciales, la misma tarde de este viernes ambos escoltas comparecieron ante el juez durante una audiencia de formulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR