Arrestan a 'El Negro' presunto 'Zeta' en Coahuila

ACUÑA, Coah., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Efectivos de la Policía Estatal Acreditable capturaron a un sujeto a quien apodan "El Negro", quien aseguró es el encargado del "trasiego" de droga, en la frontera de Coahuila a Estados Unidos, de distribuir los estupefacientes en esta ciudad de Acuña y de cobrar cuotas "de protección" a propietarios de bares, antros, restaurantes y demás negocios donde se expenden bebidas alcohólicas.

La Comisión Estatal de Seguridad informó este domingo que el detenido es Jesús Salvador "N" de 33 años de edad, quien se ostentó como miembro de la banda criminal de "Los Zetas", a quien se le incautaron armas, cartuchos, 20 paquetes de mariguana, 22 mil 900 envoltorios de droga, celulares, así como cachuchas con el logotipo del grupo delictivo, y ya está disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

"El Negro", fue arrestado el viernes 22 de noviembre poco después de las 22:30 horas, en el kilómetro 002+500 de la carretera estatal Acuña-Santa Eulalia, agregó la Comisión en un boletín de prensa.

De los hechos refirió que en su labor cotidiana de seguridad, elementos de la Policía Estatal Acreditable efectuaban un recorrido de supervisión, prevención y vigilancia por distintos puntos de este municipio fronterizo y al transitar por esa rúa se percataron que una camioneta Ford Edge, color blanco, con placas FGG5321, del Estado de Coahuila, se encontraba estacionada en un costado de la carretera.

Al percatarse de la presencia de los policías, el conductor de la unidad intentó huir, sin éxito, pues fue detenido de inmediato por los uniformados, quienes acto seguido procedieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR