Arrestan a uniformados por el secuestro de tres personas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Siete personas, entre ellas tres policías, que participaron en la privación de la libertad de tres personas, recibieron sentencia acumulada de 213 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de abril de 2013, en la calle Tenochtitlán y Eje Uno Norte, en la colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, un individuo fue abordado por los uniformados y, al revisarlo, le encontraron estupefacientes, por lo que lo obligaron a abordar un taxi para llevarlo a un estacionamiento ubicado en la calle de República de Ecuador esquina Callejón de la Vaquita.

Al llegar a esa calle, los uniformados lo despojaron de sus pertenencias y contactaron a sus familiares para exigirles dinero a cambio de no presentarlo a la agencia del Ministerio Público y dejarlo en libertad.

En otro evento delictivo cometido en la misma fecha y demarcación, en avenida Florida y Eje Uno Norte, bajo el argumento de tener actitud sospechosa, interceptaron a otra víctima para subirla a un vehículo de alquiler y llevarla al referido lugar.

De igual forma le pidieron dinero a sus familiares a cambio de no perjudicarlo legalmente. Con ese modo de operar cometieron otro ilícito el 20 de mayo de 2013, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Una vez pagados los rescates, los inculpados dejaron a los agraviados en el metro Garibaldi.

De acuerdo con los datos proporcionados por los denunciantes y derivado de las evidencias recabadas por elementos de la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR