Arriban casi 5 mil ejemplares de tortuga golfina a Oaxaca

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que entre el 10 y el 13 de julio llegaron 4 mil 960 ejemplares de tortuga golfina a la playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia informó que este es el primer arribo de quelonios marinos de la temporada, que comprende de junio de 2015 a febrero de 2016.

La delegación de la Profepa en Oaxaca indicó que las tortugas arribaron a dicha playa para cumplir su ciclo natural de desove.

Agregó que Inspectores de la Procuraduría, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), mantienen vigilancia en la playa de anidación, con el fin de detectar posibles infractores que pretendan sustraer los nidos de tortuga marina.

"Las tareas del personal de esta dependencia federal incluyen visitas de inspección a establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR