Arriban observadores de ONU a fosas en Tetelcingo

Justino Miranda y Suzzete Alcántara, corresponsal y reportera

CUAUTLA, Mor., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Cuatro observadores de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) llegaron este lunes al poblado de Tetelcingo, en Cuautla, en donde peritos de la Fiscalía General del Estado realizan la exhumación de 116 cadáveres.

Son fosas irregulares que utilizó personal de la fiscalía en marzo de 2014 para depositar restos humanos considerados como no identificados o no reclamados por sus familiares, de acuerdo con la versión oficial.

Roberto Villanueva Guzmán, coordinador del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, explicó que la presencia de los observadores responde a un acuerdo que se dio el 23 de mayo pasado con familiares de víctimas y con el fiscal regional de la zona Oriente, Rafael Ávila López.

Además, tras una semana de iniciada la diligencia para la exhumación de los 116 cuerpos, se recuperaron 53, que según reportes oficiales corresponden a los cadáveres depositados por la Fiscalía de la Región Oriente.

El secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR