Arriban soldados de EU a San Diego

TIJUANA, BC., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Elementos del ejército de Estados Unidos llegaron a la frontera considerada como la más visitada del mundo, en Tijuana (Baja California) y San Diego (California), como parte de la estrategia del presidente Donald Trump para reforzar la seguridad en el sur de su país ante la inminente llegada de miles de migrantes centroamericanos que partieron en caravana y se dirigen al norte a pedir refugio.

Hace un par de días fue cuando Trump reveló sobre el envío de fuerzas armadas a lo largo de la franja fronteriza con México para resguardar el área y con ello evitar el supuesto intento de cruce masivo a su país, pese a que los migrantes que están en tránsito viajan con la intención de entrar a Estados Unidos a través de una petición de refugio.

Desde el mediodía de este jueves los militares ya se encontraban en las instalaciones de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a un costado de la garita San Ysidro, algunos en el patio central junto a otros oficiales de CBP. Aunque la instrucción es que estén dispersos a lo largo de la frontera aún no reciben la orden del punto de vigilancia en el que serán instalados.

Los soldados cargaban con armas, se movieron de un punto a otro sin salir del área de la oficina de aduanas ni de territorio estadounidense, solamente algunos se colocaron en zonas cercanas como los cerros situados a un costado de los edificios de gobierno.

De acuerdo con la Asociación de Gobernadores de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés), actualmente alrededor de 35 mil personas cruzan diariamente las dos garitas peatonales que hay en Tijuana, una de ellas en San Ysidro y la otra situada en el área de Otay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR