Arrollados en EU vivían desde hace 10 años en Sacramento

ACAPULCO, Gro., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Guerrero se puso en contacto con el consulado general de México en Sacramento, California, para realizar los trámites y trasladar los cuerpos de los cinco integrantes de la familia originaria de Cocula que murieron en un accidente carretero en el poblado de Lodi.

Ayer miércoles, cinco personas integrantes de una familia guerrerense fallecieron luego de que un conductor que manejaba molesto a 150 kilómetros por hora y hablando por celular impactó su vehículo con otros seis automóviles más.

En el accidente murieron Luis Miranda de 32 años y sus hijos Irving de 12 y Stephanie de 5 años, mientras que en el hospital cuando eran atendidos por la gravedad de las heridas murieron la madre Viviana Rodríguez de 31 años y su hijo José de seis años, mientras que sobrevive y está herido un menor de 9 años de edad, todos ellos originarios de Cocula, Guerrero.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero, Nezahualcóyotl Bustamante, informó que el gobierno del estado coadyuva en los trámites del traslado de las cinco personas fallecidas en el poblado de Lodi en Sacramento, California y que tenían 10 años viviendo en ese lugar de Estados Unidos.

Dijo que sí hay una celeridad del gobierno estadounidense y el gobierno mexicano en agilizar los trámites, por lo que es probable que los cuerpos puedan estar a más tardar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR