Arruinan Navidad a empleados de la UAEM

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pasaron una Navidad con los bolsillos vacíos porque el gobierno federal y el rector morelense Gustavo Urquiza Beltrán incumplieron con el compromiso de depositar el lunes 24 de diciembre las dos catorcenas y una parte del aguinaldo, como lo prometieron la semana pasada. En Morelos se pagan 90 días de aguinaldo.

El viernes Urquiza Beltrán, declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó resolver la crisis financiera de la universidad mediante el depósito de 408 millones de pesos para el pago de dos catorcenas y las prestaciones.

Con esa promesa detuvo las protestas de los sindicatos cuyo programa de acción consideraba el cierre de los principales tramos carreteros en el estado. Pero el lunes, cuando los trabajadores sindicalizados revisaron sus cuentas bancarias, notaron la ausencia de recursos y por la tarde sus líderes recibieron un oficio del rector Gustavo Urquiza.

"Por este medio y en seguimiento al comunicado publicado el pasado 21 de diciembre, hago de su conocimiento que la Dirección General de Educación Superior Universitaria ha informado a la Tesorería de la Universidad que, debido a los trámites administrativos, el recurso extraordinario será radicado entre el miércoles y jueves de la semana en curso", cita el texto.

Los trabajadores pasaron la Navidad sin recursos y a través de redes sociales manifestaron su inconformidad y sugirieron a sus dirigentes sindicales convocar a asamblea extraordinaria para activar los bloqueos en los principales accesos a Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, los tres municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR