Ars Futura, evento musical sin fronteras

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Ofrecer al público propuestas musicales de vanguardia es el motivo de la creación del festival ArsFutura, que tendrá su primera edición este sábado en el escenario del Teatro Ángela Peralta, en el corazón de Polanco.

Nombres como Murcof, Erik Truffaz, John Medeski, Todd Clouser y Jeffrey Zeigler, destacados representantes a nivel internacional de géneros como la música electrónica, clásica y jazz, conforman el cartel de este evento que hace honor a su lema, el festival de música sin fronteras.

“Lo que sucede en este festival y lo vuelve único es conjuntar distintos mundos, distintos géneros musicales en un mismo lugar”, declaró Edgardo Aguilar, director de ArsFutura.

Al respecto, el compositor y artista sonoro Felipe Pérez Santiago, uno de los organizadores del evento, comentó: “A mucha gente no le sonará el cartel, pero pienso que las personas se deben atrever a ir a conciertos en vivo, y mucho más cuando es una propuesta seria, en el sentido de que es de calidad absoluta, que se atrevan a abrir sus fronteras y ésta es una oportunidad de oro por hacerlo”.

Si bien los artistas que participarán en esta primera edición de ArsFutura tienen ya un público cautivo, sus organizadores buscan captar la atención de nuevos públicos.No son artistas de corte masivo, sin embargo, está dirigido a todo el mundo, creemos que la mayoría de gente que se va a acercar tiene cierta afición a la música, y por buscar algo más allá de lo que dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR