Artistas delinean perfil de nuevo secretario de Cultura de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo No vivimos del aplauso han enviado una carta dirigida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la que le manifiestan su preocupación sobre el perfil que debe tener el nuevo secretario de Cultura de la capital que sustituya a José Alfonso Suárez del Real -quien hoy es Secretario de Gobierno de la Ciudad-, y sobre todo le solicitan que mantenga "el proceso de diálogo y acuerdos llevados a cabo desde 2019" que sostuvo con diversos colectivos de trabajadores y que incluso firmó la propia jefa de Gobierno.

En la carta fechada este lunes y que publicaron en Twitter, a la que agregaron la minuta del 27 de diciembre de 2019, firmada por Sheinbaum y Suárez del Real donde están los diez acuerdos para "mejorar las condiciones laborales de la comunidad artístico-cultural", el colectivo solicita que se les "de seguimiento, revisión y cumplimiento" a esos acuerdos, para el resto del año y sobre todo para la reactivación planteada para 2021.

Luego de señalarle que en las diversas mesas de dialogo que se celebraron en el Museo de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR