Artistas mexiquenses dan colorido a y calles de Toluca

TOLUCA, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de mejorar el entorno de barrios y colonias, un grupo de artistas plásticos mexiquenses volvieron a tomar las calles de Toluca, con el objetivo de brindar a los ciudadanos una sensación de propiedad, además de arraigar la cultura mexicana entre la población con imágenes que hacen armónicas las calles de esas ciudad.

Juan Manuel Acevedo Valencia, integrante del grupo Metzican, platicó que desde hace cuatro años comenzaron a pintar en las calles, pero se conformaron hace ocho años; la finalidad fue darle otra cara a los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, pues la meta es participar como lo hacen artistas, como los graffiteros, en el extranjero y otras entidades en el país, para mejorar el entorno, reducir la inseguridad, además de mostrar a la gente que puede vivir en un mejor lugar.

"Lo que hacemos es retomar las raíces y adaptarlas a la modernidad, a lo contemporáneo y lo que nos gusta a nosotros. En este caso es un guerrero águila que va en su bici", indicó el artista.

Junto con otros compañeros que se especializaron en artes plásticas, diseño y otras profesiones relacionadas, en esta ocasión se concentraron combinar el uso de colores vivos con otras mezclas que permiten evolucionar como por ejemplo los fluorescentes para hacer la imagen más vibrante en un mural que se localiza en la vía Jesús Carranza.

Intervención con causa. Este grupo de jóvenes intervino en años anteriores el Mercado 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR