Arturo Balandrano, nuevo director de Sitios y Monumentos

CIUDAD MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Arturo Balandrano Campos asumió la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, informó la institución en un comunicado.

Al tomar posesión del cargo, Balandrano Campos, quien se desempeñaba como coordinador nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la Dirección General de Sitios y Monumentos es una institución de gran trascendencia desde hace muchísimos años.

Ha sido, dijo, "una pieza clave para la conservación y la protección del patrimonio cultural de nuestro país. Yo creo que tiene un papel muy relevante para continuar haciendo un trabajo sólido, sustantivo en la conservación del patrimonio artístico e histórico de propiedad federal".

Para este nuevo encargo, Balandrano Campos aseguró que se buscará una estrecha colaboración con otras instancias de la Secretaría de Cultura como la Dirección General de Culturas Populares y por supuesto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR