Arturo Chacón vuelve a Bellas Artes como 'Fausto'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El tenor Arturo Chacón Cruz regresa al Palacio de Bellas Artes para presentar la ópera "La Condenación de Fausto", de Hector Berlioz, en el marco del homenaje mundial que se rinde al compositor a 150 años de su fallecimiento.

El cantante, después de haberse presentado con éxito en importantes escenarios como el Teatro Bolshoi, protagoniza una ópera que evidencia la capacidad que tiene el ser humano para reinventarse.

En entrevista, el tenor expresó su alegría por regresar al recinto cultural más importante del país, tras tres años de ausencia. Refirió que espera brindar al público mexicano la posibilidad de experimentar sentimientos puros para lograr una conexión con sus espectadores.

"Estoy muy contento de poder estar en México con la nostalgia y el coraje de Berlioz, la ilusión por descubrir el amor por primera vez en el papel de Fausto, y también de mostrar ese tipo de cansancio de la vida y no por eso desilusionarte", indicó Chacón Cruz.

"La Condenación de Fausto" es una leyenda dramática que muestra, dentro de una narración no lineal, la vida del doctor Fausto, quien tras un intento de suicidio se encuentra con el demonio Mefistófeles, el cual lo sumerge en un profundo sueño. Al despertar, Fausto se encuentra con Margarita, una joven acusada de asesinato, de la cual se enamora inmediatamente y a quien tratará de salvar a toda costa.

El artista sonorense, quien ha compartido el escenario con artistas de talla mundial como Plácido Domingo y ha consolidado su carrera en los teatros y salas de concierto más importantes del mundo, como Teatro de La Scala, ha interpretado el rol de Fausto en diferentes escenarios de Rusia, Francia y Nueva York, entre otros. En México se ofrecerá la versión en concierto, concebida así por el propio Berlioz.

"Tendré que usar toda la concentración posible y también hacer uso del beneficio de tener la sala un poco más iluminada y así poder ver a los ojos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR