Arturo Diemecke renueva su contrato con Sinfónica del IPN

MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Enrique Arturo Diemecke cumple un año como director de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) y renovó su contrato por otro año. Pese al conflicto que atravesó la institución durante el año pasado, el paro estudiantil y a la interrupción de la temporada, ha sido un “año de éxitos, logros y pasos hacia adelante, con grandes retos”.

En entrevista, Diemecke aseguró: “Nadie tenía previsto toda la situación que vivió el Politécnico, pero es en las circunstancias difíciles cuando se demuestra que estás preparado. La vida no se hizo fácil para nadie, siempre es una constante lucha de crecimientos desde que nacemos”.

El director de orquesta reconoció que trataron de recuperarse de la pausa.“Sólo puedo opinar que me alegra que todo se haya arreglado, había la gente competente para lograr negociaciones productivas. Las actividades artísticas siguieron su curso, levantándose”.

El también compositor aseguró que decidió renovar su contrato por el entusiasmo que ha mostrado la orquesta.“Los músicos tienen ganas de hacer bien las cosas, de sentirse orgullosos de ser artistas, de ser músicos, eso me gusta, es una motivación ver una sala llena entregada a la orquesta. Todo esto me atrajo, están trabajando al 100% de sus capacidades y tienen todo el deseo de hacerlo siempre. Todos los organismos tienen debilidades, pero cuando se trabaja se avanza, nos arrastran, nos motivan a seguir escalando. Esto es lo más importante que tiene esta orquesta”, aseguró.

Reconoció que con la nueva dirección del IPN se plantearon nuevos caminos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR