Arzate sí es culpable: sobreviviente de Salvárcar

CHIHUAHUA, Chih., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Una sobreviviente de Villas de Salvárcar identificó a Israel Arzate como el hombre que le disparó en la cabeza aquella noche de enero del 2010.

La mujer, cuya identidad se ha mantenido en completa reserva, declaró en una audiencia realizada hace un par de años que Arzate llegó hasta el lugar de los hechos y junto a otros hombres disparó en contra de los jóvenes que celebraban una fiesta.

Ayer, en una entrevista difundida por el Canal 44 de Ciudad Juárez, esa misma persona ratificó su señalamiento y sostuvo que a pesar de que ya se encuentra en libertad sí es culpable.

"Es él", respondió tajante la "Testigo número 10" en la audiencia del caso, cuando la ministerio público le preguntó si podría identificar al hombre que le disparó en tres ocasiones, una de ellas en la cabeza. Ella se levantó, y con su dedo lo señaló en una pantalla de televisión, ya que se encontraba en una sala contigua por seguridad.

En tanto que en la entrevista televisiva describió que Arzate llegó con pistola en mano al domicilio de Salvárcar, otro de los pistoleros le gritó que mataran a todos los presentes, entonces él se le acercó y le dijo "lo siento señora, es mi trabajo", y luego disparó.

Van otra vez por Arzate

La Fiscalía de Chihuahua pretende volver a aprehender a Israel Arzate y llevarlo por segunda ocasión a proceso penal por el asesinato de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, confirmó el fiscal general, Jorge González Nicolás.

Luego de que el miércoles la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR