Así fue la Jornada 9 del Apertura 2013

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Se fue ya la primera mitad de torneo. Nueve jornadas que nos arrojan cada vez con más convicción a los favoritos para meterse a la liguilla y a los equipos que tendrán que esperar otros seis meses para intentar pelear por el título. Sorprendentes Gallos y Jaguares. A Chivas no le sale nada, Pumas y Pachuca decepcionan y el Ame sigue intratable.

La jornada comenzó el viernes en el Estadio Corregidora. Los Gallos Blancos recibieron a la Franja del Puebla. El Querétaro luce cada vez más sólido y llegó a su tercera victoria consecutiva en el torneo, igualando récord de la franquicia ahora frente al Atlante lograrán llegar por primera vez en su historia a cuatro triunfos seguidos en el máximo circuito.

El América como local derrotó a Rayados de Monterrey. Con un penal muy discutido sobre la hora, los de Coapa sumaron su sexto triunfo consecutivo y de paso consiguieron su mejor racha desde hace 16 años.

Tigres protagonizó uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Después de que el encuentro estuvo suspendido más de una hora por una tormenta eléctrica, el segundo tiempo fue de alarido. Chivas se fue al frente 3-0 y tan solo en 10 minutos los regiomontanos anotaron tres goles para igualar el partido. Esta es la segunda vez en el torneo que Chivas deja ir una ventaja, ya le había pasado en la Jornada 6 cuando perdió 4-2 frente a Puebla. Por su parte, los felinos jamás habían recibido tres goles en su estadio desde que los dirige Ricardo Ferretti.

Los Pumas de la UNAM siguen acrecentando su mala racha. Y es que aún no logran ganar en el torneo. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR