Asaltan banco dos veces en un solo día en Culiacán

CULIACÁN, Sin., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con un doble asalto, registrados con una diferencia de cuatro horas a una misma institución bancaria, ubicada dentro de la plaza comercial Sur, en el fraccionamiento Loma Linda de la capital del estado, suman quince el número de instituciones financieras que este año han sido objeto de robos.

En octubre pasado, tres hombres que se hicieron pasar como clientes, lesionaron de un disparo de arma de fuego a un cajero de la sucursal Inbursa, ubicada dentro del centro comercial Sam Club, del desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, al resistirse a entregarles el dinero.

La información dada a conocer, es que la Policía Municipal de Culiacán fue alertada de un asalto en el interior de una plaza comercial, ubicada en el boulevard Maquio Clouthier, en donde un hombre armado despojo de seis mil 500 pesos, a un cajero de la institución Bancoppel.

Pese al operativo que se desplegó, cuatro horas despúes, presuntamente el mismo delincuente, vestido en forma elegante de negro, volvió armado para asaltar la misma sucursal bancaria, en cuyo acto se apoderó de once mil pesos y logró huir nuevamente de la plaza comercial, sin ser detenido.

Hace 10 días, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que entre los delitos que han disminuido en Sinaloa, es el asalto bancario, en un porcentaje del 63 por ciento, con relación a este ilícito cometido en el 2019.

Según sus registros, de enero al mes de agosto de este año, se cometieron trece asaltos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR