Asaltan a feligreses en plena misa en iglesia de Tabasco

VILLAHERMOSA, TAB., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- En pleno servicio religioso, feligreses de la Iglesia Palabra de Vida de la colonia Pueblo Nuevo en el municipio tabasqueño de Cárdenas, fueron asaltados por cinco sujetos que irrumpieron en el templo para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo a la denuncia y testimonios de los ciudadanos que estaban dentro de la iglesia, los individuos llegaron amenazándolos con armas de fuego y exigiéndoles les entregaran las pertenencias de valor que traían, así como el dinero en efectivo, sin embargo uno de los asistentes logró pedir auxilio vía telefónica a la policía municipal.

De inmediato los elementos de la dirección y la secretaria de seguridad pública atendieron el llamado, y los presuntos delincuentes repelieron a balazos a los uniformados, quienes lograron someter a dos de los cinco individuos, quienes fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la iglesia se encontraban aproximadamente cien personas. Los tres delincuentes que huían, hicieron disparos en el exterior para abrirse paso y fugarse, fue en ese momento que una bala rozó la oreja de una menor, en tanto que un masculino de 58 años recibió un impacto de bala a la altura de la pantorrilla.

En un reporte oficial se informó que los detenidos fueron identificados como Francisco "N" de 32 años originario de Tampico, Tamaulipas; y Moisés "N" de 24 años de Villahermosa, a quienes les fue confiscada una motocicleta Italika 150 color Negro con Rojo sin placas y sin serie.

De acuerdo a la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, en todo momento el móvil fue el robo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR