Asamblea aprueba Ley ?Hipoteca Inversa? para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México prosperó la Ley ?Hipoteca Inversa? propuesta por el PAN en donde se permitirá que adultos mayores que tienen inmuebles y que les resulte difícil mantenerlos reciban cierta cantidad de dinero al hipotecar sus viviendas.

De acuerdo con el diputado local, José Manuel Delgadillo, con esta ley que entrará en vigor a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las personas mayores de 60 años tendrán la oportunidad de hacer líquido su patrimonio sin perderlo.

?El adulto mayor podrá requerir la constitución de un fideicomiso a su favor en el que actuará como fideicomitente la entidad financiera acreditante, como fiduciario una institución financiera diferente del acreditante y como fideicomisario la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México?, dijo el panista.

El argumento de esta ley es que las personas mayores tengan una vida digna y puedan cubrir sus necesidades básicas.

Para ello se estableció que la cantidad pactada no sea inferior al 70% de valor comercial del inmueble establecido en el avalúo.

El legislador del PAN refirió que la delegación Milpa Alta se caracteriza por tener la estructura de población más joven con una edad media de 27 años, en contraste con la delegación Benito Juárez que presenta la población más envejecida con una edad media de 38 años.

?Las hipotecas inversas se han venido constituyendo como una alternativa para generar flujos de ingresos líquidos durante la etapa de jubilación en sustitución de un plan de pensión de retiro".

Aclaró que el convenio celebrado entre el adulto mayor y una entidad financiera no implica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR