Asamblea pide auditar cárceles por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Debido a que 70% de las quejas ante derechos humanos tienen que ver con corrupción en las cárceles, la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitó al titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, llevar a cabo una auditoría patrimonial a los directores de los Centros de Reclusión que conforman el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Israel Betanzos, coordinador parlamentario del PRI, expuso que los reclusorios de la capital del país incumplen con más de 90 reglas mínimas para el tratamiento de reclusos.

?Los reclusorios de la Ciudad continúan inmersos en la violencia, la drogadicción, la corrupción y los malos tratos; la readaptación y consecuente reincorporación social de quienes purgan una condena no cumplen con sus expectativas?, señaló Betanzos.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos de autoridades para controlar todo, la violación del reglamento sólo se entiende cuando custodios cobran o toleran actos irregulares a cambio de alguna gratificación.

Advirtió que urge poner orden a la operación, ya que han sido denunciados custodios, personal administrativo, trabajadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR