Asambleístas cuestionan trabajo de Almeida en la SSP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- En su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, fue cuestionado por su actuar al frente de la corporación policíaca debido al incremento en la incidencia delictiva, así como en los delitos del fuero común, también por los nexos y vínculos de oficiales de esa corporación con el capo abatido por la Marina en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos".

También por los mandos y comandantes que siguen trabajando en la corporación y que, a decir de la asambleísta Francisca Irma Pirín, del PRD, son "ciegos y sordos, quienes no generan buenos resultados y que deben ser cesados".

A la crítica del quehacer de jefe políaco se sumaron Juan Gabriel Corchado y Javier López Adame, del PVEM, este último mencionó que las cifras "alegres" entregadas no coincidían con algunas organizaciones civiles y contrastaban con la realidad que todos los días viven los capitalinos.

Parte de las críticas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se concentraron en el actuar y la pasividad de la corporación y de algunos agentes que permitieron el crecimiento del llamado Cártel de Tláhuac, el cual cuestionaron, no pudo ser posible sin la complicidad de algunos agentes y comandantes de la institución.

"Para la defensa de los intereses de la sociedad, para la Policía de la Ciudad de México es fundamental la colaboración coordinada con otras instancias federales para someter y resolver un problema en materia delincuencial. Uno de estos casos, en donde se demostró la unión y la fortaleza interinstitucional, fue en el evento realizado en Tláhuac, el pasado 6 de julio, en donde se desarticuló y perdieron la vida ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR