Asciende a 22 fallecidos por influenza en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Al corte de la cuarta semana epidemiológica, en Oaxaca se han registrado 22 defunciones a causa de influenza, reconoció la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, informó que a nivel nacional se han reportado tres mil 282 casos de ese padecimiento, de los cuales 224 corresponden a este estado. Además, la dependencia indicó que 55 personas se encuentran en observación médica.

En un comunicado, la SSO exhortó a la población a establecer hábitos higiénicos, es decir, el lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, al cambiar pañales o tener contacto con dinero, antes de preparar alimentos y llegar a casa o a la oficina.

Indicó que con el fin de recolectar, analizar, proporcionar y actualizar información, así como establecer estrategias de prevención y control, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).

Este organismo está compuesto por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR