Asegura PGR bodega de droga en Cancún

MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un operativo contra el cártel de los Beltrán Leyva que opera en Cancún, Quintana Roo, permitió el aseguramiento de una bodega que almacenaba 149 kilogramos de pseudoefedrina; 123 kilogramos de fármacos a granel, principalmente antidepresivos; alrededor de cinco litros de metanfetaminas y poco más de un kilogramo de viagra, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El punto de acopio clandestino fue localizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un inmueble localizado en la calle José María Morelos, esquina con Insurgentes, colonia Doctores, perteneciente al ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún, Quintana Roo, sin que se haya registrado la detención de presuntos responsables.

El decomiso se dio en seguimiento a una averiguación previa por delitos contra la salud iniciada contra otros integrantes de esa organización criminal, por lo que fue necesario el despliegue perimetral de elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México para proteger a los participantes en el operativo, incluyendo a peritos en química forense, dactiloscopia, fotografía, criminalística de campo y valuación de la propia PGR.

La diligencia se realizó con la autorización de un juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR