Asegura Profepa 11 reptiles que pretendían enviar por paquetería - 27 de Junio de 2015 - El Universal - Noticias - VLEX 575977826

Asegura Profepa 11 reptiles que pretendían enviar por paquetería

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 11 reptiles que pretendían ser enviados de forma ilegal a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Michoacán desde el Distrito Federal y Estado de México, mediante una empresa de paquetería.

A denuncia presentada por la propia empresa que detectó cuatro paquetes sospechosos declarados como “material médico”, inspectores de la dependencia federal revisaron el contenido y encontraron a dichos ejemplares de vida silvestre que buscaban ser transportados de manera ilícita.

La acción ocurrida el pasado día 23 de junio pudo ser impedida tras la colaboración que la empresa, para permitir la verificación de los paquetes y su contenido en el centro de distribución.

Las especies a las que pertenecen dichos reptiles tienen gran demanda por coleccionistas nacionales e incluso extranjeros, principalmente de Europa y Norteamérica, además de estar listados algunos en categoría de riesgo en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

De acuerdo con la Profepa, el primer paquete contenía un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti), con destino a la ciudad de Puebla.

El paquete 2 contenía siete ejemplares: un camaleón de velo (Chamaeleo calyptratus), una serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum), una serpiente se leche...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA