Asegura Profepa 218 aves silvestres en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 218 ejemplares de aves silvestres en el estado de Nayarit, los cuales son conocidas como Azulillo sietecolores, Mariposa siete colores o Colorín sietecolores.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre, originario de Michoacán, en la carretera Internacional No. 51 México - Nogales a la altura del Crucero a Ruiz, Nayarit, que circulaba en un vehículo sedán donde transportaba los 218 ejemplares de aves silvestres, los cuales al parecer procedían del municipio de Ruiz, y no contaban con documentación que acreditara su legal procedencia.

El conductor, el vehículo y las aves fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (MPF) de la PGR con subsede en Acaponeta, Nayarit.

La titular de la Agencia del MPF solicitó a la Profepa su participación para realizar el dictamen pericial correspondiente, por lo que personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de esta Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR