Asegura Profepa 55 animales silvestres

MÉXICO, D.F., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, de manera precautoria, 55 ejemplares de fauna silvestre en una comercializadora de la delegación Venustiano Carranza porque carece de la documentación que acredite la legal procedencia de estas especies.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que el decomiso se realizó luego de una inspección derivada de una denuncia ciudadana sobre la comercializadora Jurasic Pets.

Durante la diligencia, el encargado del comercio no exhibió algún documento que acreditara la legal procedencia de 55 ejemplares de fauna silvestre encontrados en el lugar, por lo que procedió al aseguramiento precautorio de las especies.

Entre los ejemplares incautados están cuatro geckos leopardo (Eublepharis macularius), dos camaleones dileptis (Chamaleo dileptis) y siete tortugas de lomos (Malaclemys sp).

Además, se confiscaron tres cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), cinco pitones sangre (Python cutus), un pitón bola (Python regius) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR