Asegura Profepa 297 piezas de peyote en el AICM

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres cargamentos con un total de 297 piezas de peyote, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provenientes del estado de Veracruz con destino a Suecia y China.

Dicha acción fue resultado de las acciones coordinadas entre inspectores de la Profepa y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como del Servicio Postal Mexicano (Mexpost), quienes detectaron diversos embarques con ejemplares de flora silvestre con destino al extranjero.

Luego de percatarse de la carga, personal del SAT dio aviso a la PGR, en tanto inspectores de la Profepa ofrecieron efectuar la dictaminación pericial correspondiente, informaron en un comunicado.

El total de ejemplares están incluidos en alguna categoría de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010, y enlistados en el Apéndice II de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR