Aseguran más de 15 mil tortugas en el AICM con destino a China

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se identificaron 15 mil 53 ejemplares de tortugas dulceacuícolas, entre ellas más de 260 estaban muertas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mismas que se pretendían exportar de manera ilegal.

Además indicó que en colaboración con la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Profepa realizó la inspección en materia de vida silvestre, para 158 embalajes de madera que en su interior contenían ejemplares de por lo menos cuatro especies de tortugas.

El personal de inspección de la Procuraduría valoró las condiciones inadecuadas de higiene y salubridad para los ejemplares, y determinó realizar el traslado de dichos embalajes al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Los Reyes La Paz, Estado de México, para llevar a cabo la diligencia en las condiciones óptimas para los ejemplares.

En un comunicado, indicó que una vez ubicados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR