Aseguran 2.1 toneladas de marihuana oculta entre unicel en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal, aseguró en Sinaloa, un cargamento que era transportado entre bloques de unicel; ahí, estaban ocultos 295 paquetes con hierba verde, aparentemente marihuana, que dio un peso de 2 mil 157 kilogramos; hay dos personas detenidas.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, este hecho se llevó a cabo cuando policías federales efectuaban revisiones en el kilómetro 026+600 del Camino Nacional-Culiacán, donde ubicaron un vehículo acoplado a semirremolque tipo caja, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se le marcó el alto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor hizo caso omiso e intentó huir, por lo que fue interceptado a la altura de la caseta de peaje "Mármol".

El sujeto mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad y cayó en contradicciones con su acompañante sobre su procedencia y destino. Luego, intentó ofrecer dinero a los efectivos para evitar la inspección del vehículo.

Los elementos policiacos se percataron que el área de carga expelía un olor característico al enervante, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR