Aseguran 2 mil 200 huevos de tortuga golfina en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), aseguró 2 mil 200 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en Playa Morro Ayuta, Oaxaca, pero no hubo detenidos.

Durante recorrido de vigilancia personal de la Delegación Federal de la Profepa y elementos de la Semar detectaron los productos de tortuga marina en Playa Morro Ayuta, el municipio de San Pedro Huamelula, los cuales fueron abandonados en dos costales de nylon color blanco.

Los Inspectores revisaron los huevos de tortuga y contabilizaron un total de 2 mil 200, los cuales no eran viables para continuar con su incubación, por lo que se les dio disposición final en la misma playa, mediante su entierro.

La dependencia indicó que al momento del aseguramiento, "no se encontró a ningún responsable, toda vez que estas actividades se realizan de manera ilegal y clandestina; por lo cual, al percatarse de la vigilancia y la presencia de personal de la Profepa y Semar, las personas que realizan estos actos se dan a la fuga, normalmente abandonando las partes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR