Aseguran más de 2 mil huevos de tortuga en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Durante una revisión de rutina que realizan de forma aleatoria elementos de la Policía Federal, fue descubierto un hombre que transportaba de manera ilegal más de 2 mil huevos de tortuga marina a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba en territorio jalisciense.

Los agentes federales, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvieron la marcha de un autobús turístico en el kilómetro 157+900, del Camino Nacional Acatlán de Juárez-Barra de Navidad tramo Cocula-Barra de Navidad, mismo al que le hicieron una revisión preventiva de la unidad.

En un portaequipaje, los policías federales hallaron tres bolsas de plástico que contenían 2 mil 641 huevos de tortuga marina, clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.

El conductor de la unidad fue interrogado y señaló al dueño de las bolsas, quien refirió no contar con ningún permiso para su traslado.

Por ello fue detenido y puesto a disposición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR