Aseguran animales abandonados en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Nueve ejemplares de vida silvestre fueron asegurados en un predio ubicado en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, debido a que los animales estaban abandonados, sin comida ni agua, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En atención a una solicitud hecha por el Ministerio Público de la Federación, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió al citado lugar, donde constató que los ejemplares presentaban severos síntomas de desnutrición y malos cuidados.

Los inspectores de la Profepa aseguraron en el sitio dos linces rojos, un faisán lady Amherst; un caracara; un tecolote crescendo; un cardenal rojo; dos cenzontles aliblanco y una aguililla cola roja; en el predio no hubo persona alguna que presentara documentación que demostrara la legal procedencia de los ejemplares.

El lince rojo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR