Aseguran bodega de blindaje de vehículos en Tamaulipas

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Tamaulipas una bodega que era usada como taller para blindar vehículos de manera artesanal.

En un comunicado, las corporaciones detallaron que en dicha bodega fueron localizados 13 automóviles, ocho de ellos blindados.

El aseguramiento se realizó luego de que soldados notaron que en el tramo de la carretera federal número 2, con dirección Reynosa-Río Bravo, a la altura del kilómetro 74.8, un hombre huyó con radios de frecuencia al ver la presencia militar.

Al seguirlo, los militares observaron que el sujeto se introdujo a la bodega, y al llegar al inmueble se percataron de la existencia de los 13 autos abandonados, algunos blindados de manera artesanal.

También fueron asegurados ocho cargadores desabastecidos para alojar cartuchos calibre 7.62x39, 495 cartuchos calibre 7.62x39, 46 cartuchos calibre 3.08 y 4 cartuchos calibre 50 mm.

Además, en diferentes partes de la bodega se encontraron máquinas para realizar soldaduras y cortes de metal, así como material diverso para realizar el trabajo artesanal de blindaje, lo cual también fue asegurado.

Lo decomisado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Entre los vehículos decomisados se encuentran una camioneta color blanca, marca GMC, modelo Sierra, con placas del estado de Texas, con blindaje artesanal; una camioneta Chevrolet, color gris, sin placas, con blindaje artesanal; una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR