Aseguran cocodrilo que era exhibido en carnicería de Zapopan

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Un cocodrilo de pantano que era exhibido en la pecera de una carnicería en la ciudad de Zapopan, Jalisco, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de recibir denuncias anónimas.

Inspectores de la dependencia ambiental en el estado de Jalisco llevaron a cabo una visita en materia de Vida Silvestre al establecimiento, para verificar la legal procedencia y condiciones de trato digno y respetuoso de un cocodrilo hembra de 3 años de edad aproximadamente, que tenían en exhibición en una pecera.

El visitado exhibió una factura; sin embargo, no se asentaba el sistema de marcaje del ejemplar. Se observó que las condiciones de albergue donde se encontraba el organismo, no cumplía con las características básicas que garantizaran el bienestar del reptil.

La Profepa determinó imponer como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio del cocodrilo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR