Aseguran cuatro tortugas en tianguis de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Cuatro ejemplares de tortugas fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un puesto semifijo, dentro de un tianguis en la colonia Jardines de San Lorenzo en la delegación Iztapalapa, debido a que su propietario no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de los quelonios.

Luego de recibir una denuncia ciudadana, la delegación de la Profepa llevó a cabo una visita de inspección al establecimiento semifijo con el fin de verificar la documentación correspondiente y se encontró a dos tortugas casquito de labios blancos (Kinosternon leucostomun) y a dos tortugas más casquito pecho quebrado mexicana (Kinosternon integrum) los animales eran adultos, sin sexar y todas en aparente regular estado físico y no contaban con sistema de marcaje que permitiera su identificación.

Los inspectores pidieron al dueño que mostrara la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia y posesión; sin embargo, no se exhibió documento alguno.

Se le solicitó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR