Aseguran que galería en calle Zacatecas 194 abre en agosto

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque todavía continúan los sellos de clausura en Zacatecas 194, donde se ubica una casona catalogada, empresarios de la colonia Roma garantizan que entre agosto y septiembre estará lista Kerouac, una galería de arte y un restaurante.

Después de que vecinos alertaran sobre la posible construcción ilícita de este proyecto, Alejandro Rubio, inversionista de Kerouac y Comunal (en Campeche 367), da a conocer a EL UNIVERSAL la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la que se permite un Uso de Suelo Habitacional-Comercial, en apego a la figura del Polígono de Actuación de 2009, y que en ese año fue promovido para recuperar la cuestión comercial de la Roma.

En el documento SEDUVI/CGDAU/DGDU/901400/16 queda estipulado que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de 2008 de la delegación Cuauhtémoc clasifica al predio de Zacatecas con zonificación Habitacional-Unifamiliar y Plurifamiliar.

Incluso que las normas complementarias particulares del Programa Parcial permiten la aplicación del Programa del Polígono de Actuación Roma-Condesa, y que por tanto se pueden homologar los usos de suelo que se encuentren dentro del corredor Roma-Condesa, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

En el polígono Roma-Condesa hay más de 10% de inmuebles del siglo XX catalogados como área de conservación patrimonial.

Uno de ellos es el de Campeche 365, a lado de donde se construirá el espacio lúdico social Comunal. Está catalogado por Bellas Artes, y también el de Zacatecas 194.

Ahora, el también actor y productor teatral señala a los comités vecinales de desinformar a los habitantes de las colonias Roma y Condesa, quienes valiéndose de la "grilla, porque ni siquiera viven en la zona", dijo, sólo distorsionaron la realidad.

"Estos [comités] han ocasionado mucho daño, están en la opacidad y complicidad porque viven del erario público, son figuras que no están reguladas y que nacieron en este sistema de izquierda del PRD".

Explica que en la capital es tanto el poder vecinal que por una queja siempre hay una verificación, y que 90% deriva en suspensión y clausura.

"¿Quién defiende a la comunidad de artistas más que nosotros mismos? ¿Quién defiende a los empresarios? No somos millonarios, la inversión de Kerouac depende de inversionistas muy serios, que no estoy autorizado a dar [nombres], y de tener 10% ahora vamos en 4%. ¿Por qué? Porque nos tardamos lo que marca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR